Acabes de empezar a ejercer tu profesión o ya lleves tiempo en ella, nunca es tarde para seguir haciendo crecer la cartera de clientes.
En todas las especialidades, por diferentes razones, tenemos pacientes que nos han acompañado durante años, y muchas veces, llegamos a conocer hasta sus familiares (cosa que nos llena de orgullo y satisfacción como decía un conocido por todos). Seas consciente o no, estas personas reciben algo de ti a parte de una ayuda médica magnífica.
En este artículo repasaremos aquellas prácticas que van más allá de mejorar la salud de nuestros pacientes que harán que vuelvan y nos ayudarán a ampliar nuestro radio de acción atrayendo nuevos pacientes.

 

Cómo aumentar tu cartera de pacientes

1. Mantente actualizado.

Igual que no nos imaginaríamos seguir con un ordenador sin internet, la medicina evoluciona igual de rápido que la tecnología. Con mantenerse al día de las últimas tendencias no queremos decir que tengas que ejercer utilizando los últimos avances o maquinaria disponible en el mercado.  Sino simplemente mantenerte actualizado con formación continua, leer las últimas investigaciones o meta análisis que más te interesen y estar al día sobre lo que sucede dentro de tu especialidad. Si has llegado a nosotros estamos seguros que esto lo tienes en mente, ya que lo que ofrecemos desde Despachos Amado es algo de actualidad, diferente a lo que comúnmente está implantado en España dentro del funcionamiento del mundo sanitario.

Un recurso práctico y rápido es echar un vistazo a lo que ofrecen los diferentes Colegios Oficiales de cada especialidad dentro de la Comunidad Valenciana.

Formación que ofrece el Colegio Oficial de Médicos en Valencia

Formación que ofrece el Colegio Oficial de Psicólogos en Valencia.

Formación que ofrece el Colegio Oficial de Logopedas en Valencia.

Formación que ofrece el Colegio Oficial de Fisioterapeutas en Valencia.

Formación que ofrece el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos en Valencia.

2. Dar un servicio de diez.

calculadora-efecto

Sé que esto es lo que mejor haces, aunque nunca está de más repasar algunos aspectos básicos para sacar el sobresaliente en el examen.
El primero de ellos es mostrar una buena atención junto con una escucha activa. También recordarnos ver a la persona no solo desde el punto de vista médico, sino teniendo en cuenta sus estados tanto mentales como anímicos además de su situación social. Otros puntos que normalmente agradecen las personas es salir de la consulta sintiéndose complemente informados, por ello, nunca está de más dar información extra en forma de trípticos hechos por nosotros o enviarles a su email más información. Los pacientes recordarán cada consulta, por ello es importante hacerlas memorables y demostrarles que eres el mejor profesional para ellos. Conseguido esto ten por seguro que te recomendarán tanto a familiares como amistades cercanas. El boca a boca es la publicidad más económica que puedes conseguir actualmente.

3. El seguimiento

Estar al tanto de la evolución del paciente pasados unos días no solo es un buen gesto, sino que es un gran momento para el paciente de poder aclarar aquellas dudas que le hayan surgido durante estos días de tratamiento o cosas que se le hayan olvidado preguntar en la cita. Con la cantidad de medios de comunicación que tenemos hoy día (WhatsApp, email, SMS o una llamada telefónica) invertir cinco minutos puede bastar.

4. Publicidad

Invertir en publicidad es NECESARIO. Si no se comunica no se vende. No hay una fórmula mágica sobre qué porcentaje de tus ingresos debes invertir en ella. Sin embargo, los expertos recomiendan entre el 1 y 25%.

Desde Despachos Amado gestionamos el Marketing Online básico a nuestros miembros. Por lo que no deberás preocuparte de ello, además, podrás publicar en nuestros blogs y redes sociales, ya sea el de la clínica, o cualquiera de nuestros asociados.

Recordemos aspectos básicos:

  • Ten siempre tarjetas de visita a mano para dar, aunque parezca algo del pasado se siguen utilizando.
  • Crea una base de datos con tus clientes y envía emails promocionales de vez en cuando.
  • Contrata a una agencia de marketing.
  • Ten presencia y actividad en redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn.

Formar parte de una clínica sanitaria de coworking como Despachos Amado en Valencia puede ayúdate en proyectar tu imagen profesional y publicidad, además de ampliar tu Networking con otros profesionales del mundo sanitario con lo que poder beneficiarse mutuamente y mejorar la calidad de tu profesión.
Deseamos que cualesquiera de nuestros consejos te hayan servido de ayuda y sean útiles en algún momento de tu carrera. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda respecto a nuestro funcionamiento.

Despachos Amado ofrece soluciones para aquellas personas del mundo sanitario que necesitan un espacio para ejercer su práctica profesional ya sea por horas, media jornada o completa. Estamos especializados en ofrecer consultas y despachos médicos compartidos de calidad a un precio inmejorable. Ofreciendo nuestro oficina de Valencia una localización inmejorable, sala de espera profesional, baños, zonas comunes y vestuarios. Ofrecemos contratos flexibles y escalables a tus necesidades y cantidad de trabajo.

Podrás encontrarnos en:

C/ Doctor Zamenhoff 29 Valencia

644 566 886