Alquilar un espacio médico es uno de los pasos más importantes dentro de tu práctica médica. Existen una serie de factores que tendrán gran influencia en el éxito de tu práctica médica. La localización de la oficina, el espacio y su decoración, el precio a pagar por el espacio, servicios incluidos… Por ello es esencial que hagas una correcta búsqueda para elegir el espacio correcto. Por este motivo decidimos ayudarte en el proceso de búsqueda  con estos “tips”.

 

7 consejos para alquilar una consulta médica

1. Espacio utilizable real.

Es común que los espacio de trabajo que se alquilan en las clínicas tan solo permitan utilizar los metros cuadrados de tu consulta. Si realmente quieres dar una imagen de cara a tus cliente y no cerrarte las puertas ante futuros proyectos es conveniente que preguntes y te informes bien si puedes utilizar otros espacios del centro acerca de hasta que punto puedes utilizar consultas, salas, salas de formación, espacios comunes y demás.

En nuestro centro, utilizarás las consultas según las vayas necesitando y acorde a tus actividades. Además de las aulas de formación, y otros espacios del personal contratado en plantilla.

2. Investiga los precios de la zona

calculadora-efecto

Para saber si has encontrado algo que merezca la pena o no, es importante que sepas las tarifas de las clínicas que hay en la zona. Los centros policlínicos suelen ser notablemente más económicos que los hospitales. En la ciudad de Valencia puedes encontrar desde espacios a 25€ hora en zona céntrica hasta ofertas de apertura como las nuestras.

2. Otros servicios

¿Se realizan actividades para fomentar el Networking o red de contactos? ¿Dispone la clínica de web y sus redes sociales están activas? ¿Estaré incluído/a dentro de esa publicidad que se realice? 

Actualmente la presencia en internet y el tener una amplia red de contactos además de eficiente son unos pilares incuestionables dentro de casi toda profesión sanitaria. Ya que pasaremos horas trabajando en la clínica, es conveniente saber hasta que punto formaremos parte de ella, sus redes sociales y si fomentará nuestra imagen y presencia en internet.

4. Asegúrate si el el espacio es personalizable y a que coste

Del mismo modo que no hay dos personas iguales, es importante que preguntes si hay posibilidad de adaptar el espacio a tus necesidades. Depende tu disciplina necesitarás una aparatología o no, diván, sillas de confidente, camilla…

¿Esto quién lo paga? En nuestro centro  nosotros lo adaptaremos a tus necesidades sin coste.

5. Asegúrate de qué extras tendrás que pagar además del alquiler

Es común que existan otras pagos extras además del propio alquiler. Especialmente en Europa y al otro lado del charco. Seguros, mantenimientos, servicios de limpieza, administración…  Si bien es cierto en España no es lo habitual, conviene dejarlo bien claro desde la primera visita.

6. Averigua si tienen gestión de residuos

Si tu especialidad médica requiere de una correcta gestión de residuos sanitarios, asegúrate de que el centro los gestione y tenga todo preparado. Además de los posibles gastos extras que pueda derivar dicho servicio.

7. Posibilidad de aparcamiento 

¿Dónde podré aparcar el coche? ¿Y mis clientes? ¿Tendrán parking? ¿Está cerca a la clínica? Generalmente cuanto más céntrica esté la clínica mayores dificultades tendrás para encontrar aparcamiento. Es conveniente que mires la existencia de Parkings públicos cercanos a la clínica o zonas de aparcamiento reguladas que generalmente facilitan el poder aparcar por espacios pequeños de tiempo. 

Despachos Amado ofrece soluciones para aquellas personas del mundo sanitario que necesitan un espacio para ejercer su práctica profesional ya sea por horas, media jornada o completa. Estamos especializados en ofrecer consultas y despachos médicos compartidos de calidad a un precio inmejorable. Ofreciendo nuestro oficina de Valencia una localización inmejorable, sala de espera profesional, baños, zonas comunes y vestuarios. Ofrecemos contratos flexibles y escalables a tus necesidades y cantidad de trabajo.

Podrás encontrarnos en:

C/ Doctor Zamenhoff 29 Valencia

644 566 886